BLOG DE
LA I. E. N° 14793 LUCIANO CASTILLO COLONNA BELLAVISTA
INTEGRANTES:
- RETO NONAJULCA, NANCY
- NAVARRO VIERA, DOMINGO
- SANDOVAL CASTRO, LUISA LIZVE
- REY ZAPATA, ROSSANA JUDITH
“DEFINICIONES CLAVE QUE SUSTENTAN
EL PERFIL DE EGRESO”
COMPETENCIAS:
CAPACIDADES:
c. Las
Habilidades son talentos, pericias o las aptitudes de una persona para
desarrollar una tarea con éxito, estas habilidades pueden ser sociales,
cognitivas y motoras
Son
DESCRIPCIONES ESPECÍFICAS de las competencias de
lo que hacen los estudiantes respecto a los niveles de desarrollo
de las competencias .Son observables en una diversidad de situaciones o
contextos (estándares de aprendizaje)
La
Competencia es una facultad que tiene una persona de COMBINAR un conjunto de capacidades a fin de lograr un PROPÓSITO específico en
una situación determinada, actuando de manera pertinente y
con sentido ÉTICO.
Las
capacidades son recursos para actuar de manera competente Estos recursos
son
los
conocimientos, habilidades y actitudes que los estudiantes utilizan para
afrontar una situación determinada.
Las
capacidades son recursos para actuar de manera competente Estos recursos son
los conocimientos, habilidades y actitudes que los estudiantes utilizan para
afrontar una situación determinada.
a. Las
Actitudes son tendencias para actuar de acuerdo o en desacuerdo a una situación
específica (pensar, sentir, comportarse).
b. Los Conocimientos son las teorías, conceptos
y procedimientos a desarrollarse en los distintos campos del saber.
ESTANDARES DE APRENDIZAJE:
Los
estándares son DESCRIPCIONES del desarrollo de la competencia en niveles de
creciente complejidad. Definen el nivel que se espera puedan alcanzar todos los
estudiantes al finalizar los ciclos de Educación Básica. Tienen por Propósito
ser los referentes para la evaluación de los aprendizajes tanto a nivel del
aula como a nivel de sistema.
DESEMPEÑOS:
RELACIONES ENTRE
LAS CUATRO DEFINICIONES
Desde el Perfil de Egreso, que es una visión común e integral de
los aprendizajes que deben lograr los estudiantes al término de la Educación
Básica; es importante, considerar que existe una relación, recurrencia y
articulación de las definiciones claves del Perfil de Egreso al planificar en
un enfoque por competencias lo que conocemos como PROPÓSITOS DE APRENDIZAJE,
(Competencias, Capacidades y estándares de aprendizaje; así como desempeños de
grado o edad y los enfoques transversales).
Esta recurrencia hace que la visión del Perfil de Egreso permita
unificar criterios y establecer una ruta hacia resultados comunes que respeten
nuestra diversidad social, cultural, biológica y geográfica. Estos aprendizajes
constituyen el derecho a una educación de calidad y se vinculan a los cuatro
ámbitos principales del desempeño que deben ser nutridos por la educación,
señalados en la Ley General de Educación, tales como: desarrollo personal,
ejercicio de la ciudadanía y vinculación al mundo del trabajo para afrontar los
incesantes cambios en la sociedad y el conocimiento.
COMPRENSIÓN DE ARGUMENTOS
ANEXOS
SUB DIRECTORA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA
María Elena del Pilar Sanchez Azaldegui
PERSONAL DOCENTE PARTICIPANDO EN EL PASACALLE POR ANIVERSARIO PATRIO 2018
PROFESORA NANCY RETO NONAJULCA REALIZANDO REFORZAMIENTO ESTUDIANTIL
Comentarios
Publicar un comentario